lunes, 26 de marzo de 2012

CASSOULET DE SALCHICHAS



Otra vez Jamie Oliver.... si, podría hacer el blog entero con sus recetas, porque todas tienen una pinta excelente y cuando las pruebas, saben aun mejor. Su programa de 30 minute meals da un montón de ideas para hacer comida casera y en poco tiempo. El plato que os pongo hoy es uno de los mejores que he probado, tiene un poco de todo y es tan sabroso que os va a costar resistiros.

Ingredientes:

- 400gr de salchichas frescas
- 2 cebollas moradas
- 2 puerros
- 400ml de tomate triturado
- 4 lonchas de bacon
- 200gr de garbanzos (la receta original llevaba alubias pero yo no tenia)
- 1 puñado de habas peladas
- 4 rebanadas de pan rustico (mejor si es del día anterior)
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Hierbas frescas (en este caso yo use albahaca, perejil, tomillo y salvia)


Preparación:

Cortamos las lonchas de bacon en tiritas y ponemos en una sartén con un poquito de aceite a dorar al fuego. Le agregamos las cebollas cortadas en medias rodajas y el puerro de la misma forma. Añadimos hojas de hierbas frescas. Ponemos un chorro de agua hirviendo para que se cocinen bien todos los ingredientes y dejamos evaporar.


En otra sartén que se pueda meter en el horno ponemos un poquito de aceite y añadimos las salchichas. Doramos un par de minutos y metemos en el horno a unos 180º para que se sigan cocinando y dorando.


En la primera sartén, cuando el agua se haya evaporado por completo y las verduras empiecen a dorarse otra vez, agregamos los garbanzos con su propio líquido, las habas y el tomate triturado. Dejamos que se siga cocinando y añadimos sal a gusto.


Mientras tanto, en el robot de cocina o picadora, vamos a poner las 4 rebanadas de pan, los dientes de ajo, unas hojas de salvia y sal. Añadimos aceite de oliva y trituramos todo hasta que el pan sea solo migas. Reservamos.


Cogemos una fuente de horno y ponemos el contenido de la sartén con las legumbres y las verduras. Añadimos la mitad de la mezcla de pan espolvoreandolo por toda la superficie. Sacamos las salchichas del horno y las ponemos sobre la cama de pan triturado. Por último añadimos la otra mitad del pan por encima de las salchichas. Le damos el toque final poniendo unas hojas de salvia impregnadas en aceite de oliva.

 



















 






















Llevamos esta fuente al horno y la dejamos hasta que la capa crujiente de pan este bien dorada. Y listo... os aseguro que no os arrepentiréis de hacerlo!!




6 comentarios:

  1. Este plato esta muy bien hecho y redactado. Tiene que estar buenísimo¡¡¡

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola A COMER COSAS RICAS si quieres puedes pasar por mi blog a recoger un premio que tengo para ti. Te lo mereces ¡¡¡

    http://cangrejogrande.blogspot.com.es/2012/03/premio-concedido-por-cocina-de-thalatta.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este plato, te ha quedado genial. Annie me das una envidia sana.

    Nada mi proximo reto sera intentar probar a hacer una receta de Jamie Oliver, de momento solo lo sigo en la television y me apasiona por como mezcla tantas especias y como disfruta cocinando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarlas, cada una esta mas buena que la anterior!!! ;)

      Eliminar
  4. Madre mía, qué pinta.
    Esta la pruebo, seguro.

    ResponderEliminar