lunes, 14 de mayo de 2012

CHULETILLAS DE CORDERO CON SALSA DE ALBAHACA



No soy de cocinar mucha carne, es más, cuando tengo que ir a comprarla, me pierdo, pero quería empezar a hacer alguna cosita y el cordero es lo que más me gusta, así que decidí empezar con esta receta que no es nada difícil ni tardas mucho en hacerla, así que era ideal para mi. Eso no quiere decir que no esté buenísima.

Es verdad que dije que nunca haría cosas con ingredientes que no me gustaran, pero en este caso hice una excepción. La receta lleva champiñones, pero como eran trozos grandes y se podían quitar, se los agregué, para el resto de la gente que venía a comer.

Ingredientes:

Para las chuletillas de cordero

- 1kg de chuletillas de palo
- Hojas de Tomillo
- Champiñones (o cualquier tipo de seta que queráis)
- Aceite de oliva
- Limón
- Sal gorda

Para la salsa de Albahaca

- Un puñado de piñones
- 2 puñados de hojas de albahaca
- Aceite de oliva
- Asceto balsámico
- sal

Preparación:


Machacamos en el mortero las hojas de tomillo hasta que queden casi como una pulpa. Agregamos aceite de oliva y mezclamos bien. Con esta mezcla frotamos bien las chuletillas de los dos lados. Sazonamos con sal gorda (Yo usé sal rosa del Himalaya que queda muy bien)


Cortamos los champiñones en 2 o 3 trozos (si usáis otras setas, el caso es que los trozos sean grandes) y ponemos en la plancha, sin aceite ni nada, y los marcamos un poco de cada lado. De esta forma adquieren un sabor a nuez.
Cuando estén hechos pasamos los champiñones a una fuente de horno y reservamos.


En la misma plancha ponemos a hacer las chuletillas, unos 4 minutos por cada lado, hasta que estén doradas. Las vamos poniendo en la misma fuente que los champiñones. Cuando estén todas hechas les agregamos un buen chorro de aceite de oliva y otro buen chorro de limón, también unas hojas de perejil cortadas en trozos grandes y mezclamos bien. Dejamos reposar para que todos los jugos se mezclen bien e impregnen las chuletillas y los champiñones.

Mientras las chuletillas reposan vamos a hacer la salsa de albahaca. Machacamos los piñones en el mortero hasta que sean una pulpa. Retiramos. Ahora machacamos las hojas de albahaca de la misma forma, hasta que sean también una pulpa.


Lo mezclamos todo con aceite de oliva, le ponemos suficiente como para que la salsa se deslice bien por la cuchara y luego agregamos asceto balsámico. Id probando hasta que os guste como queda, no hay una cantidad fija. Luego la servís con las chuletillas para que cada uno se sirva lo que quiera.


Por último metemos al horno las chuletillas unos minutos por si se han enfriado mucho, solo lo suficiente para que estén calientes al servirlas.

Y ya está, tenemos un plato buenísimo y que no nos ha costado mucho. Yo lo acompañé con una ensalada y unas patatas al horno.



3 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene!!
    Una pena que a mí el cordero no me guste...pero me quedo con la salsita!!
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre puedes sustituirlo por otra carne ;)
      Gracias por pasarte!!
      Besos!

      Eliminar
  2. Tienen que estar muy buenas. Seguro que algún día las pruebo.
    Saludos

    ResponderEliminar